11 julio 2008

¿Sabe alguien si se puede adoptar a un niño yendo al orfanato en su país sin solicitarlo en tu país antes?

Llevo semanas leyendo sobre esto de la adopción y cada vez lo veo más difícil y más lejano. Aparentemente hay que ser un super hombre y una super mujer, y tener una super relación para que te dejen tener a un pobre niño que si no, vivirá en un orfanato. El caso es que me estoy intentado encontrar respuesta a algo que no tengo claro y no consigo verlo en Internet ni en las leyes. ¿Sabe alguien si se puede adoptar a un niño yendo al orfanato en su país sin solicitarlo en tu país antes? Es decir, ¿se puede ir de vacaciones por ejemplo a algún país de África, visitar algún orfanato, elegir un niño, solicitarlo en adopción según las leyes del país y, después de que te lo concedan, traérselo a Europa y que sea reconocido como hijo tuyo en Europa? Porque esa sería una opción que nos encantaría.

votar





4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero seguro que contactando algun orfanato de algun pais de esos te pueden ayudar. Seguro que ya lo han visto mas veces. Y mirad sino si vale en Espa~a. Una vez alli tiene que valer en Dinamarca, no?

    ResponderEliminar
  2. Adoptar en España es igual de difícil que en España. Tienes que vivir allí para que la comunidad autónoma en la que estés te dé el certificado de idoneidad después de hacerte el estudio. La diferencia es que aquí parece que el proceso es más justo, es decir, sigue más las reglas que allí, donde el humor del funcionario de turno te puede arruinar la vida porque no están claras las reglas.

    Eso sí, si adoptas allí te vale aquí y viceversa. Pero yo lo que pregunto es si es posible adoptar en Etiopía por ejemplo y que luego te valga en la UE.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se, pero yo lo que decia es que el hecho de que no te valga en uno de los sitios no quiere decir que no te valga en el otro. Y si en uno vale y te lo admiten, pues en el otro ya esta arreglado, no?

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, que estaría arreglado. De hecho había estado mirando sobre cómo es en España porque si fuera posible nos mudaríamos allí con tal de poder pedirlo y tener un maravilloso hijo, pero me temo que no lo es :-(

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com