15 agosto 2008

La plaza de los weirdos

Esta semana Copenhague celebra, con retraso respecto a la fecha oficial (que es el 28 de junio) el Orgullo LGBT. Mañana es la gran manifestación pero durante toda esta semana en la plaza del Ayuntamiento hay un escenario con música y casetas con información de partidos políticos y sus programas sobre homosexualidad, asociaciones LGTB, tiendas LGTB y similares.

Hoy, que por primer día no ha llovido, hemos estado en la plaza viendo lo que había. En el escenario estaba un DJ poniendo música techno a toda caña mientras en la plaza solo había bailando por turnos los siguientes: una muchacha descalza dando cabezazos, un asiático delgadísimo que bailaba muy bien como en trance, una chica rarísima con un vendaje en la pierna, ropa rara y movimientos casi espásticos, un chico vestido de jeque árabe bailando hip hop y una mujer con síndrome de Down bailando en trance con la música. Y alrededor de ellos cientos de personas mirando.

El caso es que era un grupo de "raritos" bailando de forma "rarita" y me ha parecido muy apropiado para ser el público que bailaba en el Pride Square, como lo llamaban aquí: la Plaza del Orgullo. Vamos, que estaba cada uno allí orgulloso de su forma de ser, vestir, bailar, etc., a su bola pasándoselo bien y sin importarles la mirada, sorpresa, risa o lo que fuera de los que pasaban. Así es como tiene que ser. Cada uno a lo suyo como es y quiere ser. ¡Muy cool!

votar





1 comentario:

  1. Pues menudo ambientazo. El próximo año lo mismo añaden una canción de los Chunguitos. Eso sí que sería un festival, señores.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com