16 agosto 2008

Muchas cosas que hacer en la ciudad... ¡por una vez!

Normalmente nos resulta difícil encontrar cosas que hacer en Copenhague para no repetir lo mismo cada fin de semana. Sin embargo, aquí los daneses cuando se deciden a organizar cosas, las organizan todas juntas. Así en un día tienes que elegir entre un montón de cosas porque no te da tiempo a todo y luego el resto del año te pudres de asco porque está todo aburridísimo.

Así, ahora que es agosto y se supone que ya hay gente en la ciudad (aquí el gran mes de la huida es julio), aunque ya hace menos calor que a finales de julio y anochece un poco antes, se espera que haga todavía sol (desde luego la probabilidad es mayor que si te pones a mirar cualquier otro momento del año). Por eso, este fin de semana que yo me haya enterado hay todo esto:


  • Orgullo LGBT con manifestación, fiestas, escenario en la plaza del Ayuntamiento, etc. Desde luego el evento más importante para mí. Pero no creo que el más visitado.
  • Ópera al aire libre. Este creo yo que ha sido el evento con más visitantes, creo que el año anterior había 50.000 y estaba lloviendo. Así que hoy supongo que éramos más. Desde luego que gente había.
  • Feria del comercio justo. Durante dos días se organiza en el mismo parque que la ópera una feria con muchas tiendas e información. Y con comida a precio muy bajo y unas colas del copón.
  • Fiesta de la calle tal o cual. Aquí las calles que tienen comunidades de vecinos activas o que tienen muchos comercios un día al año, el que quieren, cierran la calle al tráfico y hacen fiesta adornando todo. Pues claro, hoy en varias calles principales.
  • Concierto de rap. Algún proyecto de integración que tenía a los inmigrantes sobre un escenario cantando rap en el centro de la ciudad en otra de las plazas centrales.
  • Mercados callejeros. En varias plazas han puesto tiendas de comida especial, como comida italiana en uno, o mercados de moda.
  • Café de Organizaciones Cristianas. En la calle principal delante de la iglesia había en la plaza un café con tartitas y gente, además de la habitual venta de libros.
  • Deporte al aire libre. Con motivo de las Olimpiadas están aquí promocionando la participación en clubes deportivos, por lo que se puede hacer yoga, montar en bici, entrenar karate, probar taichi, etc. en diversos sitios.


Y eso es solo un parte de todo lo que sucedía hoy. Vamos, que como estaba diciendo un hombre que pasaba a nuestro lado en el parque: '¡Ya podían espaciarlo un poco todo y que sucedieran más cosas habitualmente y menos en el mismo día!"

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com