17 agosto 2008

Gusto musical homogéneo entre los españoles

Estaba en la Feria del Comercio Justo en el parque y había grupos tocando. Uno hip hop. Otro reggae. Luego kletzma. En otro rincón música africana. Y no sé cuántas cosas más. En carnaval tenemos salsa, reggaeton, samba, bossa nova, etc. En la ciudad cada año se organiza un festival de música jazz que atrae a mucha gente. Luego está la ópera en el parque. Y los conciertos de órgano, los coros y el gospel en las iglesias. Y también tienen su típica música hortera, Dansk Top, que es como si a un español le pones coplas o radio olé 24 horas al día.

Además parece que aquí cada uno escucha lo que quiere. Existe, claro, la típica música de estilo Los 40 Principales o MTV, pero en general creo que la variedad y el conocimiento musical de los daneses son muchísimo más amplios que los de los españoles.

Y es que tal vez era yo, pero al menos cuando yo vivía allí, la mayoría de la gente que yo conocía solo sabía de pop y rock. Y de música española moderna. También en las discos algo de techno. Y si eras un esnob, entonces también música clásica. Ahora supongo que con los latinos se sabe también un poco de salsa, reggaeton y tal, pero poco. Sin embargo, de esas otras cosas exóticas y raras creo que nadie casi escucha o compra. ¡Ya parecía yo a muchos marciana porque escuchaba música sueca entonces! Así que si ahora ven mi colección se alucinan. Y creo que para muchos aquí soy una completa inculta en cuanto a mi conocimiento musical. ¡Porque de verdad que lo soy!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com