25 agosto 2008

Comida gratis... ¡para buitres!


En el festival de gastronomía de Copenhague, Copenhagen Cooking, tenían como única actividad gratuita un exposición en la que 17 restaurantes de los más pijos preparaban algunos bocaditos con sus especialidades. Todo ello en un sitio bastante pijo, el nuevo teatro, Skuespilhuset.

En el programa ponía que el evento era de 14 a 18, así que nos presentamos allí a las 15.15. Bueno, pues ya no quedaban más que tres restaurantes de los 17 preparando comida. Y alrededor de los cocineros colocando sus cositas, una masa de buitres preparados para lanzarse sobre la comida en cuanto el cocinero decía "Adelante". En cuestión de 5 ó 6 segundos no quedaba NADA sobre la mesa.

De lo que conseguimos probar, 5 cosas, solo 1 era de verdad excelente: un nacho con una especie de pescado desmigado y seco con ajo y huevas por encima. El resto eran regular tirando a malo. Y casualmente el que más atención despertaba, del restaurante Vendel af Sturehof, un vasito con hojitas, bolitas y no sé qué, sabía bastante mal, grasiento y amargo. Una completa decepción. Y eso que a mí me suele gustar casi todo.

Así que ya sabéis, la comida con aspecto más pijo y que tiene nombres más rimbombantes, con una preparación minimalista e ingredientes tratados, como en ese caso, con nitrógeno líquido, no siempre es lo más delicioso que uno se pueda comer. Pero caro seguro que hubiera sido. Caro y MALO.

votar





2 comentarios:

  1. No te hace falta que la comida gratis sea en la calle y la gente no se conozca. Te lo aseguro.

    En mi empresa (en la que trabajo, vamos) los lunes llevan fruta para que la gente coja y la mitad de la empresa se vuelven buitres. Se cogen 5 piezas de fruta o 6 y luego la mayor parte de la empresa se queda sin nada, claro. Patetico, creo yo. Porque no es que la gente cobre poco, es que son unos buitres... que es gratis!!! El otro dia habia incluso uno con una bolsa llevandose fruta... asi que ya me lo creo todo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... qué cosas dices. Pero claro, ahora seguro que sueño que un buitre apoyado en el alféizar de mi ventana me confunde con un palito de cangrejo. En cuanto el subconsciente diga: "Adelante" me zampará.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com