12 agosto 2008

Tres locos en un barquito de papel en la Antártica


Y aquí otro de mis documentales de viajes: Berserk en la Antártica. Son tres locos, Jarle (noruego), David (estadounidense) y Manuel (argentino) que se meten en un barquito diminuto y viajan a la Antártica para explorarla. Claro que entonces tienen que sufrir todo tipo de tormentos y tormentas... El argentino después de la travesía por mar abierto y los encuentros con los icebergs sufre un ataque de pánico y decide que no quiere continuar. Pero claro, ¿dónde dejas a un pasajero que no quiere continuar en la Antártica? Al final después de unos días se encuentran con un crucero de turistas daneses y el argentino es acogido a cambio de pelar patatas. Los otros dos locos siguen durante meses hasta que empieza a llegar el invierno y el barco ya no se puede ni mover (no es que sea un rompehielos precisamente), así que deciden volver en teoría a África, pero una tormenta casi les hace naufragar y empapados y con una temperatura veraniega de menos no sé cuántos grados deciden volver a Sudamérica. Finalmente el noruego naufraga en el Caribe.

El americano ha escrito un libro sobre la aventura que se puede comprar en Amazon (http://www.amazon.com/Berserk-Voyage-Antarctic-Twenty-Seven-Foot-Sailboat/dp/1592282776/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1218799857&sr=8-1). Y existe un documental también, que es el que yo he visto.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com