25 agosto 2008

Danske Spil... y quejarse sobre la xenofobia declarada y abierta



Hace un par de semanas la compañía que aquí lleva la lotería, Danske Spil A/S (literalmente Juego Danés S.A.), puso un anuncio en la televisión de más de un minuto en el que desde el principio al final lo único que se decía eran cosas xenófobas y racistas. Todo apoyado con imágenes. Lo más fuerte es que comentan que jugando con ellos evitas que el dinero caiga en las manos equivocadas mientras muestran a dos personas que se cruzan en un aparcamiento y se dan un sobre gordo, vamos, como mafiosos que van a blanquear el dinero obtenido de manera no muy lícita. El caso es que el anuncio era tan asqueroso y tan claramente racista que K, que nunca hace nada así, sin decírmelo se fue directamente al ordenador y escribió un email de queja a Danske Spil. El email recibió una respuesta inmediata, diciendo que se pasaría al responsable. Desde entonces no hemos oído nada. Pero tampoco hemos vuelto a ver el anuncio. Así que hoy me he puesto a buscar por Internet qué es lo que ha pasado y parece ser que los competidores extranjeros han puesto una denuncia por injuria. Además de que se habla de que el anuncio rompía las reglas de la UE sobre la libre competencia sin monopolio y la prohibición a hacer anuncios en los que se diga algo como "compra productos daneses". ¡Por no hablar de las de no discriminación!

Un consejo entonces para los hablantes de español en Dinamarca: si no queréis apoyar a una compañía que abiertamente piensa que los extranjeros "son mafiosos", no juguéis a la lotería o los muchos tipos de apuestas que tienen en el mercado.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com