17 agosto 2008

Llevar un turbante no siendo sij

Como ya es sabido, a K le falta un poco de pelo en la azotea. Eso hace que se queme con el sol incluso en este país sin sol. Entonces yo le sugiero que se ponga, en lugar de un gorro, un turbante. K, que es "un poco" tímido, piensa que la idea es todavía más descabellada que él mismo. Le parece que sin ser sij uno no se puede poner un turbante sin hacer el ridículo. Para él un turbante o dastaar es como llevar un símbolo religioso en la cabeza, pero yo no creo que tiene necesariamente que serlo. Es como ponerse un sari si no eres india. O un kimono sin ser japonesa. Algunas mujeres lo hacen y es precioso.

Tanto a él como a mí nos parece que un turbante le quedaría muy bien, porque con su aspecto, peludo y con barba oscura, le haría más guapo. A los dos nos parece que es una prenda preciosa y con mucho estilo. Además, si se lo pusiera tampoco su imagen sería tan diferente a la de los sijes barbudos que deambulan por el mundo...

Eso sí, convencerle no creo que vaya a poder. No le gusta que le miren por la calle, y por mucho que piense que le quedaría divinamente, jamás se atrevería.


votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com