17 agosto 2008

Lanzando piedras contra la manifestación

Había un chaval en uno de los lados de la manifestación del Orgullo Gay lanzando piedras y trozos de cristal contra los manifestantes. Era como de unos 16-18 años, de esos que aquí se llaman de segunda generación, de ascendencia de Oriente Medio, con ropa de rapero y aspecto macarrilla. Su grupo, igual que él. ¿Y qué hacía la gente? Nada. ¿Qué hacía la policía? Menos. Como ya he contado, no nos hicieron ni caso al ir a contárselo. Y ellos allí riéndose y tirando cosas contra los manifestantes.

Entonces uno se pregunta: ¿por qué está haciendo eso? ¿Qué quiere demostrar? ¿A quién? Supongo que tiene que demostrar entre sus amigos, igual de homófobos, que es muy macho y que no es un "culo de gay" (bøsserøv) como se dice aquí muy bonito en plan insulto. También tiene que demostrar que desprecia a todos esos "maricas".

Por otra parte, creo que eso de ser de ascendencia extranjera de un sitio en el que la homosexualidad no es que esté bien vista precisamente no ayuda en su actitud. Pero eso precisamente hace que los daneses aquí sientan más rechazo por gente como él... y que él sienta rechazo por cosas que entiende como danesas, en este caso la homosexualidad.

Es curioso entonces ver también cómo entre los manifestantes no es que hubiera muchos de su misma ascendencia o aspecto. Y en cierto modo es comprensible porque sin duda las pedradas iban a ser mucho más brutales contra el pobre gay que ellos hubieran considerado una "deshonra" para su grupo.

Lo más trágico de todo es ver que esto se repite año tras año y que la gente no hace nada. ¿Cómo es posible que un grupo con miles de personas no sea capaz de detener a un chavalito adolescente? ¿O que la policía sabiendo que sucede no lo haga?

votar





1 comentario:

  1. Mucho salvaje joven hay suelto. Aqui se pasan el tiempo dando noticias de los chavalitos ingleses que parece ser que han cogido por hobby apu~alarse una vez cada cierto tiempo para pasar el rato. Y tienen un escandalito en el pais que flipas, claro.

    Asi que ahora campa~as contra la idea brillante de llevar armas blancas y demas. Pero vamos, que me parece a mi que el problema no es que la lleven o no, sino la mente de esos chavales. Como estos salvajes que visteis vosotros.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com