25 agosto 2008

Eurosport y el machismo


Durante todas las Olimpiadas he seguido lo que sucedía cada día en Eurosport. En este canal tenían un programa aparentemente común para toda Europa (vistos los errores de doblaje y traducción) que se llamaba Beijing Express, que resumía cada día en una hora lo sucedido en esa jornada.

Pues bien, de ver las retransmisiones deportivas y en especial esos programas me ha desagradado tener que tragarme el machismo claramente existente en el mundo de los deportes entre sus comentaristas y los que decidían el contenido de los programas. Desde luego que no cabe lugar a dudas: el deporte de chicos tiene mucha más importancia para Eurosport... Solo hay que ver el programa final de dos horas retransmitido hoy, The Best Of, y fijarse en el tiempo que dedican al deporte de hombres y el que dedican al deporte de mujeres. En disciplinas de equipo la diferencia ya es abismal: charla y más charla sobre los hombres versus pequeña mención al equipo ganador de la medalla de oro entre los equipos de mujeres. Pero, por si no fuera bastante, resulta que las disciplinas en las que solo participan mujeres (ya que los hombres son demasiado machos para poder practicar esos deportes de mujeres), gimnasia rítmica y natación sincronizada, no aparecían ni en el resumen diario. ¿Por qué?

Y ya para rematarlo, añadían los bellos comentarios machistas... Por ejemplo, una competición entre dos gimnastas artísticas es "una pelea de gatas". ¡Cómo que iban a decir lo mismo de los hombres! O hablando de las corredoras de atletismo dice "tøser", que es como "nenas" o en inglés "the chics" o similar. ¡Escandaloso!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com