20 octubre 2008

De 25 en 25 se hacen ricos


Hace algo más de una semana en Dinamarca han retirado de la circulación las monedas de 25 øre (1 corona danesa se divide en 100 øre). Esto con el cambio actual es casi como 3 céntimos y medio de euro. En realidad, si lo ves así no es mucho. Sin embargo, si piensas en que las tiendas tienen precios como 4,75 coronas por un litro de leche, a mí me parece que para ellos sí que es mucho dinero en ganancias si cada vez que pagas se quedan con 25 (o con 49) øre. Porque digo yo que con 1000 clientes al día en un supermercado normal, y cada uno dejando 0,25 coronas, al final de un día son 250 coronas, pero al final de un año son 91.250 coronas, que en euros son unos 12.250. Así, de 25 en 25 øre se hacen ricos a nuestra costa.

Si lo pensamos al revés, que nosotros dejamos una vez al día 25 øre en una tienda, a lo largo del año son casi 100 coronas. Eso tampoco es tan poco dinero como para regalárselo al tendero de turno.

votar





3 comentarios:

  1. No fue en Alemania donde retiraron las monedas de "cobre" (vamos, 1, 2 y 5 centimos)? Y seguro que no todo esta redondeado, supongo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que fuera en Alemania, porque al menos en septiembre de este año seguían en curso.

    ResponderEliminar
  3. Pues en algun sitio fue, pero no recuerdo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com