19 junio 2008

¡Fuera de la Unión Europea!

Esta semana pasada los irlandeses han votado no al Tratado de Lisboa, que otra vez deja a la Unión Europea más que un poco descolocada y sin entender muy bien qué camino puede seguir en el futuro. Lo cierto es que lo mismo que hacen los irlandeses ahora hay unos cuantos países que lo tienen por costumbre, entre ellos y muy especialmente, mi otro país, Dinamarca, que como bien es sabido está en la Unión con condiciones especiales.

Pues bien, yo me pregunto si no sería mejor que, visto lo visto, los que sí que queremos crear una Unión dejemos de lado a los que no quieren. Si un país por mayoría decide que no quiere pertenecer al grupo, ¡pues adiós muy buenas! Por mucho que la élite de ese país o sus políticos crean que sea mejor que pertenezcan a la famosa UE, si los habitantes no quieren pues váyanse. Eso es la tan defendida democracia. No hay que crear reglas especiales para que los nacionalistas histéricos puedan conservar su moneda, sus condiciones especiales, etc. O se está o no se está, nada de "en esto que claramente me beneficia sí me interesa, en esto que me puede perjudicar ya no". Además, creo que una vez iniciada la tendencia y permitiéndoles decir que no a determinadas cosas, esos sentimientos antieuropeos crecen en el país y cada vez se quieren reglas más especiales... Eso no se puede aceptar. Las reglas deberían ser iguales para todos. Si tú no quieres que te vengan los extranjeros de la UE a trabajar a tu país, o que puedan comprarse propiedades inmobiliarias de veraneo, o que tu leche tenga cuotas, pues fuera y ya está. Y fuera con los países ricos que no quieren ser iguales, que quieren ganar y beneficiarse y no contribuir al bienestar general que al final también les beneficia a ellos. Fuera con los nacionalistas y los que sienten que les están imponiendo leyes que les quitan su amada soberanía. Dejemos que la Unión avance con los que sí que quieren tenerla y creen en ella.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com