25 junio 2008

Nosotros los españoles


Esa frase pesadita, "nosotros los españoles", tiene que escucharla K cada 10 minutos cuando está en España. Es como yo cuando estoy en Dinamarca y me están todo el día diciendo "vi danskere" (nosotros los daneses). Lo siguiente a esa frase es una sarta de tonterías y lugares comunes que la persona en cuestión te está diciendo para hacerte ver claro que tú no eres del grupo. Tú eres diferente y nosotros hacemos esto así o asá, pensamos así, comemos asá, vestimos así, hablamos asá... Como si todas las personas de España pensaran de ese modo, comieran eso que te están enseñando, vistieran de tal marca o dijeran tal o cual cosa. Es solo una forma más de hacer que el extranjero nunca pueda sentirse parte de la sociedad en la que está y de hacer que el español y su grupo sientan una unidad basada en falsedades.

votar





3 comentarios:

  1. Anónimo2/7/08 20:44

    Fijate, que a mi lo que me dicen siempre es eso de "y en Espa~a esto tambien es asi?" o similares. No se si porque los Espa~oles somos bichos raros que hacemos cosas incomprensibles (como dormir la siesta todos los dias durante 2 horas!!! pero que fama que tenemos... y en el siglo XXI!) o porque lo son ellos. Pero vamos, la misma mierda pero con otro tono de marroncillo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/09 15:12

    Tienes razón, es más, yo vivo en Valencia desde hace 34 años y aún no me siento valenciano, casado con una valenciana y padre de una valenciana.

    Tengo que aguantar las gilipolleces de mis suegros de "esto es valenciano", "es la costumbre valenciana", o "es la dieta mediterranea".

    Sólo por eso, no siento ganas de sentirme valenciano, por más que pasen otros 34 años.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón, la versión contraria también existe, la que te dice todo el rato: ¿pero cómo hacéis vosotros en Marte? Porque aparentemente los que no somos como el que pregunta simplemente por ser de otro país o ciudad no somos de este planeta y no hacemos cosas normales.

    Y también es verdad, dentro de un país también te dan la lata con la región de turno. El caso es hacerte sentir de fuera :-(

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com