Como decía, hemos estado en Granada y hemos visto la Alhambra. Pues bien, para poder estar seguros de tener entradas parece ser que hay que comprarlas por anticipado en La Caixa. Nosotros por suerte también lo hicimos así porque al llegar no había entradas para ese día. El caso es que al comprarlas en Internet usamos una tarjeta de crédito extranjera y nos apareció un mensajito diciendo que no podíamos recogerlas en las máquinas, que teníamos que pasar por las taquillas para enseñar una identificación del dueño de la tarjeta. Vale, hasta ahí bien... Pero resulta que mi hermano, que iba con nosotros, al pagarla con su tarjeta española le dice que puede pasar por las máquinas. Y eso que también era una tarjeta de crédito.
El caso es que llegamos a la Alhambra por la mañana y, por supuesto, había una cola delante de las taquillas de órdago. Mi hermano se va a las máquinas y en medio segundo tiene sus entradas y nosotros, los "guiris" estamos todos en cola como imbéciles incluso teniendo ya las entradas pagadas... Eso sí, españoles en la cola debía haber como 2 y ya.
Como todo esto me parecía raro y vi que se acercaba una empleada a las máquinas para cambiar algo, dejé a K en la cola y me fui corriendo a preguntar si era posible sacarlas en las máquinas y la respuesta "Sí, claro, es solo algo que se escribe para evitar que se utilicen tarjetas robadas, pero si ya las has comprado por Internet aunque la tarjeta sea extranjera, puedes sacarlas de la máquina". ¡Eh! Así que meto la tarjeta y ¡tachín! las entradas aparecen. Voy hasta donde está K y dejamos la pedazo de cola.
A K, con razón, le parece que esto no es normal y que es favorecer a los españoles. Porque digo yo que una tarjeta española también puede ser robada y usada ilegítimamente para sacar unas entradas. Y además si encima no es cierto no deberían escribirte en Internet al hacer la compra que no puedes ir a por ellas a las máquinas... Y claro, ves a las 8.30 de la mañana que los que entran antes son los españoles, los que no tienen que esperar la cola sin motivo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com