28 junio 2008

Cena de "lujo" en un hotel de cuatro estrellas pagada por Iberia

En el Hotel NH Center en Valencia, un hotel de cuatro estrellas, ayer por la noche tuve el placer de disfrutar con K una cena de lo más lujosa y exquisita que he comido en mucho tiempo... O eso es lo que pensaba que iba a pasar, porque la realidad fue bien distinta...

Resulta que como era la compañía aérea, Iberia, la que pagaba por la cena, el hotel nos sentó en una zona del restaurante en la que comíamos un menú maravilloso decidido por ellos: de primero espaguetis con salsa de tomate, de segundo un filete de ternera con patatas y de postre una manzana o una naranja, y de beber agua.

Pero claro, ni siquiera era tan bonito como suena. El primero, los espaguetis, como K decía, es que ya nadie come de esos espaguetis, hasta un ama de casa sin estilo hace mejores espaguetis o elige otra pasta. Pero aquí no, unos espaguetis recalentados en una porción mínima y una salsa de tomate que juraría yo que era simplemente un bote de tomate triturado caliente...

Lo mejor era de todos modos el segundo. Para empezar, era un trozo de carne hecho hace varias horas y puesto en una bandeja que lo mantiene caliente, o sea, delicioso. Para seguir, más de un tercio del filete era grasa, directamente. Una pena que la cámara ya estaba empaquetada para enseñar el bonito plato. Y con dos rebanadas de patata cocida semi frías. Vamos, excelente. Yo desde luego que viendo el panorama le dije al camarero que si no había otra cosa y me dice que no. Le digo "¿Y si eres vegetariano comes filete?" y me dice que entonces me hacen otra cosa... Y eso fue verduras a la plancha, con un kilo de sal, pero vamos, al menos era lo más fresco del sitio.

La manzana te la cogías tú mismo y el agua, cuando se acabó nuestra botella le pedí otra y ¡cogió la botella de la mesa de al lado que estaba a medias y nos la puso en nuestra mesa! Aparentemente la crisis está afectando a los hoteles NH.

Una pena de cena, la verdad. Los escandinavos allí cenando, que eran la mayoría de los clientes, ni siquiera se comían la carne. Y a algunos de los niños no les gustaban los espaguetis, que ya es difícil de conseguir.

¡Viva la calidad!

votar





2 comentarios:

  1. Supongo que sera mas culpa de Sterling que de Iberia, pero vamos, que en cualquier caso patetico, si.

    Y no les habeis puesto una reclamacion? A ver si con un poco de suerte les cae una multita o algo por saltarse a la torera las normas y tal.

    ResponderEliminar
  2. Pues una reclamación pensábamos poner, pero en el aeropuerto de Valencia no había nadie a quién pedírsela y en el de Copenhague tampoco. ¡Así se evitan los problemas!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com