23 junio 2008

Pedir a alguien ser madre de alquiler

Según la legislación parece que tanto en España como en Dinamarca se puede tener una madre de alquiler si no hay intercambio de dinero, ni un intermediario, ni anuncios o agencias buscándolo, ni nada económico. Vamos, que tiene que ser un acto altruista de alguien que te conoce y quiere, como tu amiga, tu madre, tu hermana, tu cuñada o alguien así.

Pues bien, el caso es cómo le pide alguien eso a su amiga, madre, hermana, cuñada, etc. Es imposible pedirlo aunque uno lo desee. Si yo quisiera tener un hijo y no pudiera, claro que me gustaría tener la oportunidad de pedirle a alguien que lo tuviera por mí. Encima si fuera mi amiga, hermana o cuñada, porque eso de la madre me parece horrible en mi caso, no estaría nada mal que esa persona tuviera una relación especial con el niño o niña. Pero sinceramente es imposible pedirle eso a alguien. Sería cuestión de que alguien escuchando tus problemas te lo quisiera ofrecer.

Y luego está eso de sentirse utilizado. Es difícil que si no tienes una relación sólida con esa persona, que esa persona después no se sienta mal o utilizada por tener al hijo y tener que entregarlo. Debe ser muy duro. Yo, por otra parte pienso que dentro de lo malo, si la persona que lo pare finalmente quiere quedárselo, al menos en esos casos sería alguien a quien quieres y en quien confías, no alguien a quien estás pagando por un anuncio para que se quede con el hijo producido por tu óvulo y el esperma de tu novio.

Sin embargo, por otra parte la posibilidad de hacerlo con un desconocido tiene sus ventajas. Si pagas a una persona y tienes un contrato como se hace en Estados Unidos o Gran Bretaña, entonces estás de algún modo protegido. Sabes que cuando te entreguen el hijo después no van a querer participar en su educación, o llevárselo después de unos meses o cosas similares. La mujer que pone su útero recibe una compensación económica por su gran esfuerzo. Para algunas mujeres puede ser una forma de, en un momento determinado de crisis en sus vidas, salir adelante de una forma a mi entender muy digna. Y tú al pagar dejas de tener esa sensación de deberle algo enorme a alguien que está haciéndote ese favor gigantesco. No te creas una deuda impagable, sino que pagas su precio. Además, la madre de alquiler no tiene una relación con el niño después de que este haya nacido, y debe ser más fácil superar el posible trauma de darlo si no tiene que estar viéndolo de forma intermitente a lo largo de su vida. En conclusión, creo que ambas partes salen ganando: la mujer que quiere el dinero y está dispuesta a hacer algo así y la pareja o persona que quiere el hijo. Lo que hace falta entonces es cambiar la ley y hacer que esta opción también sea posible.

votar





1 comentario:

  1. este problema es muy chungo, ami mi amiga me rechazó y al final tuve ke ir a india, pagando todo a mi coste. creo que españa no avanza en este aspecto, parece que seguimos en las cavernas!
    pd. tengo dos hijos maravillosos y conozco a la mujer ke me "prestÓ" su útero.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com