21 agosto 2008

Sentirse transexual en ocasiones


Como decía en mi entrada anterior, aunque tanto genéticamente como hormonalmente soy mujer, en mi cabeza me siento mujer, y además mi identidad de género es de mujer, en ocasiones no puedo dejar de desear ser un hombre... Y a veces incluso casi sentir que lo soy.

¿Qué ocasiones? Pues fácil. Tener la regla es un engorro. Tener que preocuparse por si te contagias de no sé cuántas enfermedades venéreas que afectan más a las mujeres, entre ellas el VIH, también es un petardo. Tener que pagar las consecuencias de una noche de sexo sin condón en forma de un embarazo no deseado no tiene la menor gracia. Tener el riesgo de tener que sufrir el ataque de un hombre que piensa que el sexo es un arma que se puede utilizar contra las mujeres es muy triste. Tener que arriesgarse a perder la vida por estar embarazada y por parir, como sucede en tantos lugares del mundo y ha sucedido tantas veces a lo largo de la historia, es una desgracia. Tener que usar un baño sucísimo y mear en esa posición sentada en lugares horribles es simplemente asqueroso. En muchos casos tener que tener sexo durante años sin poder tener orgasmos solo porque el hombre con el que se tiene sexo es malo en la cama y no conoce cómo funciona el cuerpo de una mujer es un desperdicio. No poder tener hijos después de una determinada edad es un agobio biológico. No tener la misma fuerza física y tener que sufrir injusticias por ello es patético. Tener que cargar con el peso de una sociedad machista que te intenta poner en un lugar inferior es una opresión constante. No tener las mismas oportunidades laborales, académicas, económicas, políticas, etc. es una completa injusticia. Tener que salir en grupos o sentir miedo constantemente si vas por sitios oscuros, vacíos, solitarios, apartados, etc., es maltrato psicológico. Tener mayor riesgo de muchas enfermedades debido a nuestros genes es una desgracia. Tener un papel menos visible en la historia y el desarrollo humano debido al trato injusto que nos ha confinado en las casas con los hijos es un desperdicio para la humanidad... Y así puedo seguir horas... En todas esas situaciones, sin duda, mejor ser un hombre. En gran parte de las ocasiones, debido a los hombres que nos ponen las cosas difíciles, pero en otras simplemente debido a nuestra naturaleza, que nos hace más vulnerable a situaciones de riesgo.

Así que sin duda, si pienso en todas esas circunstancias deseo ser un hombre porque ser hombre es mejor, te lo hace más fácil todo.

Pero también hay otra cosa muy concreta en la que no creo que ser mujer sea una desventaja o ser hombre suponga una ventaja, pero en la que a veces me gustaría ser hombre. Se trata del sexo. En ocasiones me gustaría también poder hacer las cosas que un hombre puede hacer. Y sin duda si fuera un hombre desearía poder hacer las cosas que una mujer puede hacer. Me gustaría también poder sentir lo que siente un hombre al penetrar algo. Y con eso no digo que no me guste ser una mujer y tener sexo de esa forma. ¡Por supuesto que no! Lo que digo es que también estaría muy bien poder tener a K o a otro hombre o mujer delante y penetrarle con algo que fuera parte de mí, notarlo en una parte de mi cuerpo tan sensible como creo que es un pene y sentir un orgasmo por ello. Sería eso de la envidia del pene de Freud si no fuera porque si tuviera un pene me faltaría una vagina para notar que se siente al ser penetrada y todavía más la maravilla de tener un clítoris. Así que a Freud, machista como ninguno, se lo olvidaba ese detalle. Vamos, que vuelvo a eso de ser trysexual, quisiera probar ser un hombre en la cama, ¡pero no para siempre! ¡Que también se está muy bien siendo mujer!

Vamos, que volviendo a lo de antes, soy feliz en mi género en algunas cosas. E infeliz en otras. ¡Y supongo que le pasa a todas las personas igual! ¿Cuántos hombres no dicen que sienten envidia de poder estar embarazados y parir? ¿Cuántos no quieren vivir más años como estadísticamente hacen las mujeres? ¿Cuántas mujeres no quieren tener igualdad?

Si eso es ser transexual, pues yo debo serlo un poco... ¡como todos!

¡Ah! Eso sí, si hubiera nacido con un cuerpo de hombre teniendo el mismo cerebro que tengo, aceptaría mi cuerpo así. Y lo mismo si hubiera tenido identidad de mujer en un cuerpo de hombre. No creo que nunca me hubiera sometido a operaciones de cambio de sexo, porque creo que en realidad no es necesario. Si no hubiera que poner etiquetas estilo "hombre" y "mujer" muchos de los que se someten a esas operaciones no lo harían, vivirían más felices con su identidad de algo entre medias. ¡He dicho!

votar





3 comentarios:

  1. Cada dia me dejas mas sorprendido...no se que mas decir.

    ResponderEliminar
  2. Alex Bragtär21/3/11, 20:58

    A me gustaría sentir qué tal es tener un sexo intersexual, solo por curiosidad (pero puede que me acabara gustando y todo, quien sabe...)

    ResponderEliminar
  3. Ahora al leer tu comentario, he releído esta entrada que escribí hace casi tres años. Por aquel entonces no había salido del armario con mi identidad transgénero y genderqueer, aunque ya se puede leer en mucho de lo que digo que estos pensamientos que tengo ahora no han surgido de repente de la nada.

    Cuando escribí esto nunca había dicho en público que me sentía un poco trans. Fue la primera vez, delante de todos mis amigos que me leían, y para mí fue un gran paso. Me faltaba decir que no era un poco y que no era a veces. Me faltaba reconocer que no sabía que hormonalmente y genéticamente con probabilidad no es cierto que sea mujer, y me faltaba reconocer que no tengo identidad de mujer ni de hombre, y en realidad no la he tenido nunca del todo, sino de un género que no es ni mujer ni hombre.

    También me faltaba reconocer que sí que deseo atributos físicos que se consideran de un hombre, como barba o la voz grave, más que un pene. Pero aun así disfruto de otros atributos físicos supuestamente de mujer, como los pechos o mi vulva.

    Muy interesante ver la evolución aquí escrita.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com