28 agosto 2008

Vacaciones de charter en verano estilo danés

Siguiendo con la indecisión, aquí mirando las ofertas de última hora de viajes charter, encontramos cosas baratísimas. Unas vacaciones de una semana con el avión y un apartamento de playa cutre pero con baño: Creta por 1100 coronas, Mallorca por 1000 coronas, Corfu por 1000 coronas, Túnez por 1300 coronas, Tenerife por 1200 coronas. Y entonces uno piensa "pero si eso es más barato que quedarnos en casa con los precios escandinavos, ¡vámonos!". Pero claro, luego te pones a mirar las cosas con más cuidado y ves que el apartamento está en el quinto pito, un lugar sin transporte y sin nada más que el hotel. Te hace falta alquilar un coche si quieres ver algo de la isla de turno. Las comidas no están incluidas, tienes que comer en el hotel o, si el hotel está en un pueblo, en ese pueblo con precios para turistas. El transporte desde el aeropuerto tampoco está incluido. Y al final te das cuenta de que o bien tienes intención de irte allí a sentarte en la playa como buen escandinavo a ponerte rojo como una gamba cocida, o te tienes que gastar más de lo que parece en salir, comer, coche, etc. En la práctica son vacaciones baratas para familias que quieren sol y playa para estar con sus hijos. ¡Calor y tranquilidad!

Luego está la otra versión: los charters que te llevan a pueblos estilo Lloret de Mar, vacaciones para jóvenes alcohólicos que lo único que quieren es beber de noche a mañana y echar polvos a diestro y siniestro. Esos van a apartamentos mucho más cutres en lugares que parecen una pequeña Escandinavia, donde solo se relacionan con escandinavos, o si acaso con alemanes e ingleses, y tienen lo que quieren, alcohol, sol, sexo, todo muy barato.

Viendo el panorama de los charters en verano, ¿dan ganas de ir incluso si son tan baratos?

Eso sí, en invierno las cosas son diferentes, no son los jóvenes alcohólicos ni las familias somnolientas, son los pensionistas que quieren sol y calor... y unos cuantos locos que quieren ver la isla de turno sin masificaciones. Además entonces es más agradable viajar, cuando aquí la nieve te cubre hasta las rodillas y cinco horas después sales del avión en Lanzarote con 20 grados y un sol de justicia.

votar





2 comentarios:

  1. Y no hay por alli en esta epoca viajes baratisimos al caribe o Mexico? Porque por Espa~a la semana pasada habia unos cuantos... porque claro, si tienes suerte ves la playa desde la arena, sino ves las maderas de la ventana mientras el huracan recoloca las hamacas en otra playa a unas cuantas millas.

    ResponderEliminar
  2. No, parece ser que los escandinavos todavía no han descubierto eso de viajar al Caribe en masa en busca de sol y playa. Tal vez por los huracanes...

    Aquí, si te quieres ir a un sitio un poco más lejos que las Canarias o una isla mediterránea te vas a Tailandia... Y si tienes más dinero a Brasil, Fiji, Seychelles, Isla Mauricio o Maldivas.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com